Estudios reafirman que la música es un lenguaje universal

 

La Música Cristiana Contemporánea se basa en la premisa de que la música es neutral y que sólo las letras tienen significado moral. Consta que incluso los músicos seculares saben que esto es absurdo. Cualquier director de orquesta dirá que la música en sí es un lenguaje.

 

Un estudio que se publicó en 2009 confirma esto. Se pidió a agricultores del grupo étnico de los Mafa de Camerún, quienes se mantienen culturalmente aislados de la música occidental, participar en un ensayo con diferentes géneros de música  para ver su reacción emocional. Thomas Fritz, director del equipo del Instituto Max Planck para las Ciencias Humanas Cognitivas y del Cerebro, con sede en Alemania, dijo: "Me sorprendió bastante que los Mafa expresaran con precisión las emociones básicas, al escuchar piezas de la música occidental por primera vez" (“Two Cultures Grasp Music’s Universal Feeling,” Science News, April 11, 2009 - "Dos Culturas Reconocen Sentimientos Universales de Música", Noticias de la Ciencia, 11 de abril de 2009). Los Mafa, así como los oyentes occidentales, clasificaron a las mismas piezas de la música como feliz, triste o temerosa. A ambos tipos de oyentes no les gusta la música disonante. Josh McDermott, de la Universidad de Nueva York, dijo que las conclusiones del nuevo estudio encajan con las indicaciones anteriores de que las personas interpretan ciertas señales acústicas de la misma manera.

 

Cuando el rock & roll nació en la década de 1950, a través de la fusión de varias corrientes de música de baile como el blues y el jazz, el heavy backbeat (ritmo de fondo pesado) fue su característica importante, porque afecta el cuerpo y el alma de una cierta manera predecible y cumple con el objetivo de esta música, que es crear sentimientos sensuales y movimientos del cuerpo. El heavy backbeat coincide con la filosofía de esta música, que es una licencia moral. "Es nuestra propia vida y podemos hacer lo que nos plazca". El heavy backbeat (lo mismo corresponde a las síncopas*) de la música pop predica un mensaje, y ese mensaje no es la piedad y una humilde sumisión a la autoridad. Predica un mensaje que es contrario al mensaje de la Biblia. Adaptar esta música al texto de las canciones cristianas produce confusión y anarquía moral.

 

El así llamado “Rock Cristiano” (y géneros musicales similares), es la música del cristianismo lujurioso descrita por el apóstol Pablo de esta manera: Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).
Fuente: Way of Life News 4.2.2011; redacción: VM-Argentina

*) En música, síncopa es el efecto producido por la prolongación del sonido de una nota ubicada en la parte débil o semifuerte de un compás sobre otra de igual o mayor intensidad. Fuente: Wikipedia